Seafood Boil

Seafood Boil

Van dos veces que hago esto y ME ENCANTA. Es fácil de hacer y es buenísimo para sentarse alrededor de una mesa a tertuliar (bueno, con una copita de vino también). Cero cubiertos, pura mano!

IMG_1580.jpg

Básicamente esto es poner a hervir un caldo rico e ir echando los mariscos de acuerdo el tiempo de cocción de cada uno.

El truquito de este plato, por seguro, es el caldo. En esta ocasión lo hice a base de pescado y camarones. Herví vegetales con una cabeza de pescado y con las cáscaras de muchos camarones por 1 hora más o menos. Luego colé esto, y ahí empezó a ponerse buena la cosa. Ahí viene el Old Bay (por supuesto), paprika, vinito, cebolla, ajo, Cayena. Lo fui probando hasta estar conforme con el caldo.

Lo que usé para esta mariscada fue: colas de langosta, camarones jumbo, mejillones, papines y maíces.

Entonces, es fácil. Una vez hirviendo todo, hay que ir echando uno a uno los ingredientes, siempre cuidando el tiempo de cocción de cada ingrediente. Por ejemplo, eché primero el maíz que dura sus 25 min hirviendo, luego las lagostas (que, en mi caso eran de 1 libra, así que tomarían entre 20 - 25 minutos para estar), luego los papines. Cuando todo eso estaba prácticamente listo, eché los mejillones junto a los camarones y apagué el fuego.

Colé todo (el caldo guárdenlo para un risotto!!) y a servir.

Esta es la chulería de todo! TODO para el centro de la mesa. Llené la mesa de periódico con papel encerado por encima, platicos (que ni se usaron casi), cubiertos (por si acaso haha) y un bowl con toallas húmedas.

Ah! En la mesa serví también salsa coctel picantosa, mantequilla con ajo y un pan con ajo.

Uno de mis Favoritos!
Ah! Available para private dinners!